En la actualidad, las mujeres tenemos a nuestro cargo más cosas que nunca. Tratar de concluir todas nuestras labores y responsabilidades eficazmente es en lo único que estamos pensando y sólo es cuestión de organizar nuestras prioridades.

En muchas ocasiones dejamos a un lado nuestros cuidados de belleza, y puede llegar un punto en el que sentimos que perdemos brillo personal. En este artículo vamos a comentar algunos consejos de belleza básicos. Consejos sencillos y que no toman mucho tiempo y que a la vez nos ayudarán a estar bellas por dentro y por fuera.

1. Hidratarse

Es muy importante estar hidratadas. No se trata únicamente de humectar la piel, sino también de hidratar el cuerpo y tomar líquidos.
Lo recomendable es beber entre dos y tres litros de agua diarios, de esta manera es más fácil eliminar toxinas, previniendo que se acumulen en la piel y que nos veamos cansadas y envejecidas. Además, la oxigenación del cuerpo se ve favorecida, por lo cual retrasa la visibilidad de arrugas.

2. Ejercitarte constantemente

Procura ejercitarte 3 veces por semana para empezar despacio. Plantéate como mínimo hacer media hora de ejercicio cardiovascular y mézclalo con ejercicios de piso (lagartijas, sentadillas y/o abdominales).

Algunas buenas iniciativas pueden ser utilizar las escaleras y dejar el acensor, estacionar tu coche lejos de la entrada para procurar caminar, levantarse 30 minutos antes de tu hora normal y hacer algunas lagartijas matutinas. Con estas opciones mejorarás tu salud y tu figura.

3. Utilizar protección solar

Es de suma importancia utilizar cremas hidratantes con protección UV antes de comenzar a maquillarse, así evitamos manchas en la piel y desgaste anticipado debido a la exposición a los rayos solares.

¡No olvides utilizarlo en la playa, es fundamental!

4. Evita lo que te hace mal

Aunque no lo creas, en ocasiones consumimos comidas o bebidas que son tóxicas para el cuerpo y se almacenan en la piel provocando un envejecimiento acelerado. Evita los refrescos, las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, la comida chatarra y el café.

5. Utiliza cremas

Procura que las cremas que utilices tengan protección solar, y que al mismo tiempo su hidratación sea nutritiva y con contenido en vitamina C.

6. Realiza una limpieza facial profunda

Además de tu limpieza facial rutinaria, es importante también que realices una limpieza facial profesional como mínimo una vez al mes. Con ésta, eliminaremos las células y piel muerta y así favoreceremos la oxigenación de las células que harán brillar nuestra piel. Esto nos permitirá tener una piel suave, bonita, hidratada y más joven.

7. Consume antioxidantes

Busca alimentos ricos en antioxidantes, así también ayudarás a la oxigenación de las células y retrasarás el envejecimiento tanto por fuera como por dentro.

Existen muchos más tratamientos de belleza, por supuesto, pero con estos consejos para la mujer de hoy, podrás cuidarte mientras haces otras cosas, por lo que la falta de tiempo ¡ya no es excusa!